sábado, 1 de enero de 2022

Navidad, calles y premios: Alcaracejos


Calles San Sebastián y Real

Tal y como estaba previsto, el pasado 30 de diciembre, el jurado emitió su veredicto y vecinos y redes sociales conocieron su opinión sobre las quince incripciones - 22 calles - hechas en la actividad "Calles Navideñas en Alcaracejos". Sabemos que es una parte muy pragmática pero necesaria de acuerdo con las bases previstas en este evento / concurso.

Esta faceta tiene su parte buena y su parte mala: la buena es que reconoce, a juicio de un jurado independiente, compuesto en un 80 % de personas de fuera del pueblo, quién recibirá la distinción de un premio. La parte mala es que hay que elegir y algunos se quedarán fuera de esa selección.

Como parte de ese jurado quiero dejar constancia de la terrible dificultad de asignar unos números a un  trabajo colectivo de semanas llevado a cabo con ilusión y mucho esfuerzo. Decidir es delicado y difícil porque el jurado ve solamente el producto final y no el trabajo desarrollado en decenas de horas, los problemas resueltos en intensos debates, número de personas que hay detrás, las dudas sobre qué diseñar y dónde colocarlo, como poner la luz y la ropa o regalos que el pastor llevará,.... El jurado tiene que decidir, para eso lo han llamado, pero su decisión ha sido muy complicada debido a la calidad y cantidad de obras expuestas. Personalemente estoy acostumbrado a corregir exámenes y trabajos de alumnos en el instituto, pero esto de decidir la calle más navideña o el rincón más sugerente no tienen nada que ver. Además, este año los mojinos y mojinas se han superado a sí mismos, han puesto el listón muy alto y eso nos lo puso muy difícil. 
Calles Jesús y Real

El resultado global de las valoraciones del jurado fue:

Rincones

1º: Frozen, El reino del hielo, calle San Isisdro.

2º La ilusión reciclada, calles José Ventura y Constitución. 

3º El rincón de los juguetes, calle Velázquez.

Calles más navideñas:

1ª.- La Plaza de los Pedroches con "Los mojinos van a Belén".

2ª.- Calles Antonio Caballero - Virgén de Guía y Antonio López con "El bosque Mágico de la Navidad y sus habitantes".

3ª.- Calle San Isidro con "La Navidad de Olaf"

Calle Nueva: Casas regalo

Está claro que la participación, el esfuerzo, la originalidad, la organización y la ilusión de todos y todas, de todas las calles y todos los rincones merecen un Sobresaliente que roza la Matrícula de Honor. ¡ Enhorabuena!

Calle Cumbre

Para ver más información, fotos, vídeos, etc.... entrar en Ayuntamiento de Alcaracejos . Feliz año 2022 para tod@s lleno de nuevos proyectos. ¡¡ Salud!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario